Tutoriales de Servicios

El Repositorio Institucional de Salud (RISalud) está organizado en Comunidades, subcomunidades y colecciones.

Las comunidades agrupan las distintas instituciones que integran el Sistema Sanitario Público de Andalucía bajo un epígrafe común (Consejería de Salud y Familias- General; Servicio Andaluz de Salud- Servicios de apoyo; Hospitales;Atención Primaria; Centros e institutos de investigación; y Entidades de gestión; en función de su tipología o predominio de la actividad: gestión administrativa, asistencial, investigación o docencia.

Las comunidades Hospitales, Atención Primaria, Centros e institutos de investigación y Entidades de gestión están divididas a su vez en subcomunidades, que representan a las instituciones en sí.

Cada comunidad o subcomunidad tiene una o varias colecciones asignadas, dependiendo de los tipos de documentos que conformen los resultados de su producción científica o intelectual.

Subcomunidades
Es el nivel intermedio representado por los centros o instituciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía, agrupados por su ámbito asistencial o carácter de investigación.

Colecciones
01. Artículos Artículo científico o técnico, o editorial publicado en una revista. Se incluyen revisiones, cartas y correcciones editadas. La versión incluida en el repositorio dependerá de los derechos de autor.
02. Publicaciones SSPA Monografías y revistas editadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales o cualquiera de las instituciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía
03. Informes técnicos Informes de comisiones, memorandos, estadísticas
04. Protocolos y guías Protocolos, guías de práctica clínica…, vigentes en instituciones del SSPA
05. Presentaciones a congresos Todos los tipos de documentos relacionados con una conferencia: ponencia, comunicación, póster, aceptados para una conferencia o congreso
06. Material de divulgación Material dirigido a la ciudadanía para educación para la salud (promoción de hábitos saludables, prevención) o para la toma de decisiones en temas de salud

Criterios de calidad
Como repositorio institucional, los documentos subidos al Repositorio están sujetos a criterios de calidad formal, de contenido y legales acordados por el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Términos de uso
Con carácter general, los registros depositados en el RISalud están sujetos a una licencia de atribución Creative Commons, que permite la distribución y reproducción en cualquier medio, previa cita de la obra original, pero no la modificación de la obra ni el uso comercial, a menos que se indique lo contrario.

Cómo enviar tus trabajos al repositorio. Guía de autoarchivo
Repositorio SSPA. Acceso abierto y autoarchivo
Resolución SA 0437/13 . Referencias de afiliación e identificación de autores en la publicación de documentos científicos

Tutoriales de Recursos electrónicos